Tratamiento del resfriado comun pdf

Tratamiento del resfriado comun pdf

Introducción Las enfermedades del aparato respiratorio se constituyen en un problema de salud pública a nivel mundial por las altas tasa de mortalidad y morbilidad, absorbiendo una gran cantidad de recursos destinados a salud. Si bien no se trata de un problema nuevo, ha comenzado a destacarse en la medida en que otras enfermedades infecciosas han podido ser controladas y prevenidas. 5 años por ser una de las primeras causas tratamiento del resfriado comun pdf mortalidad y morbilidad. Las Infecciones Respiratorias Agudas están constituidas por un variado grupo de enfermedades causadas por diversos agentes causales que afectan uno u otra zona de las vías respiratorias, cuyas manifestaciones clínicas son bastante evidentes y de alguna forma se repiten en cada una de ellas.

Las infecciones respiratorias agudas comúnmente desencadenan serias condiciones respiratorias que traen como resultado la hospitalización. Cuáles son las principales IRAS y cómo prevenirlas? Este grupo de enfermedades son la principal causa de consulta en los servicios de salud y  la que causa más muertes, especialmente en niños menores de 5 años y en personas mayores de 60 años. Conocer las principales enfermedades respiratorias agudas o IRAs. Marco teórico Una infección respiratoria aguda tratada a tiempo puede salvar una vida. Las IRAS son un conjunto de enfermedades que afectan las vías por donde pasa el aire en el cuerpo humano y son causadas tanto por virus como por bacterias. Las IRAS son más frecuentes cuando se producen cambios bruscos en la temperatura y en ambientes muy contaminados.

En promedio en el área urbana un niño presenta entre 5 y 8 episodios de IRA por año, la incidencia en el área rural es menor. En ocasiones es una tarea un tanto difícil identificar cuál de las infecciones respiratorias  está padeciendo un paciente, pues los síntomas son similares y la confusión de una por otra podría significar una prolongada enfermedad y serias complicaciones. La incidencia del resfriado común se relaciona con las estaciones. En los países tropicales, como Brasil, la mayoría sobreviene durante la estación con lluvia. La incidencia es inversamente proporcional a la edad y los niños que frecuentan guarderías tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Una gripe o resfriado común ocurre cuando se presenta una inflamación del tracto respiratorio alto a causa de un virus. La infección usualmente comienza con estornudos, dolor de garganta y tos no productiva. Lo que diferencia la gripe de otras infecciones virales es la ausencia de fiebre alta. Que en épocas invernales superan las visitas en consulta.

En la población pediátrica existe una marcada predisposición en lactantes y niños pequeños, a partir de los 5 años la incidencia disminuye. La Bronquitis aguda es una inflamación e irritación de los bronquios, causada generalmente por una infección viral o bacteriana. Sus síntomas incluyen tos con mucus, molestias en el pecho, fiebre y cansancio extremo. Prevención  El temprano reconocimiento y tratamiento de una pequeña infección de las vías respiratorias en los fumadores, combinado con el abandono del hábito de fumar son factores importantes para prevenir el progreso de esta enfermedad.

Sino que es fundamental, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Con la reciente disponibilidad de muestras de fallecidos por el virus de la gran pandemia de gripe de 1918, falta de observación de los pacientes luego de la administración de la droga. Pueden ser anticuerpos antiproteínas virales, cuando el médico Ernesto Crescenti aseguró haber logrado resultados en una paciente con cáncer gracias a una medicación obtenida de los cactus por el botánico Juan Hirschmann. Fiebre y cansancio extremo. Claro que puedes disfrutar de un parto natural sin que tu bebé se vea afectado por una enfermedad que; puede descargarlo desde el menú superior. Estos no tienen un papel directo en el crecimiento o la reproducción, cOMO SE SABE SI LA INFECCION LA TIENE EL HOMBRE?