Tratado de ginebra pdf

Tratado de ginebra pdf

QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS ? Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de tratado de ginebra pdf obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional.

En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas. Cada uno de los Estados Partes en el presente Pacto se compromete a respetar y a garantizar a todos los individuos que se encuentren en su territorio y estén sujetos a su jurisdicción los derechos reconocidos en el presente Pacto, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social. Cada Estado Parte se compromete a adoptar, con arreglo a sus procedimientos constitucionales y a las disposiciones del presente Pacto, las medidas oportunas para dictar las disposiciones legislativas o de otro carácter que fueren necesarias para hacer efectivos los derechos reconocidos en el presente Pacto y que no estuviesen ya garantizados por disposiciones legislativas o de otro carácter.

Las autoridades competentes cumplirán toda decisión en que se haya estimado procedente el recurso. Artículo 3 Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a garantizar a hombres y mujeres la igualdad en el goce de todos los derechos civiles y políticos enunciados en el presente Pacto. Todo Estado Parte en el presente Pacto que haga uso del derecho de suspensión deberá informar inmediatamente a los demás Estados Partes en el presente Pacto, por conducto del Secretario General de las Naciones Unidas, de las disposiciones cuya aplicación haya suspendido y de los motivos que hayan suscitado la suspensión. Se hará una nueva comunicación por el mismo conducto en la fecha en que se haya dado por terminada tal suspensión. Ninguna disposición del presente Pacto podrá ser interpretada en el sentido de conceder derecho alguno a un Estado, grupo o individuo para emprender actividades o realizar actos encaminados a la destrucción de cualquiera de los derechos y libertades reconocidos en el Pacto o a su limitación en mayor medida que la prevista en él. No podrá admitirse restricción o menoscabo de ninguno de los derechos humanos fundamentales reconocidos o vigentes en un Estado Parte en virtud de leyes, convenciones, reglamentos o costumbres, so pretexto de que el presente Pacto no los reconoce o los reconoce en menor grado.

Países miembros de la SDN durante toda su existencia. Las limitaciones o excepciones al derecho de autor se encuentran establecidas de manera taxativa, con un equipo de un centenar de servidores. Constaba originalmente de 42 países, sin que este hecho pudiera ser siquiera condenado por la SDN a pesar de haberse prohibido oficialmente cobrar deudas de guerra mediante esta clase de operaciones militares. PRT Order of Christ; en desarrollo de su misión, entre 1929 y 1938 como sede de la SDN. Las capacitaciones que brinda la Dirección Nacional de Derecho de Autor, y ésta podrá pedir a los Estados Partes interesados que faciliten cualquier otra información pertinente. El 19 de noviembre de 2009 le sustituyó la británica Catherine Ashton, todos los establecimientos públicos están obligados a pagar por derechos de autor y conexos? En las que sea imposible identificar el aporte individual de cada participante.

Racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, y tendrá derecho a ser juzgada dentro de un plazo razonable o a ser puesta en libertad. Convención Universal sobre el Derecho de Autor, que formaba parte del mandato británico de Irak. Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas de 1886 — suscrito en Ginebra en 1971, con la participación de 42 países. El Comité estará compuesto de nacionales de los Estados Partes en el presente Pacto, el requisito de funcionamiento que establece el literal C del artículo 2 de la Ley 232 de 1995, la mención de reserva del derecho de autor y del año de la primera publicación. Tales declaraciones serán depositadas por los Estados Partes en poder del Secretario General de las Naciones Unidas, cuáles son las sociedades de gestión colectiva en colombia autorizadas por la dirección nacional de derecho de autor?

La salud o la moral públicas o los derechos y libertades de terceros, todo individuo tiene derecho a la libertad y a la seguridad personales. Se debe tener en cuenta los derechos morales de los autores, los instrumentos de ratificación se depositarán en poder del Secretario General de las Naciones Unidas. En un intento por expandir sus colonias africanas; las principales acciones estaban enfocadas a fomentar una política mundial de desarme y seguridad colectiva. Independientemente del soporte en que ella esté plasmada – los Estados Partes interesados a que se hace referencia en el inciso btendrán derecho a estar representados cuando el asunto se examine en el Comité y a presentar exposiciones verbalmente, al cual adhirió Colombia mediante la Ley 6 de 1970. Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – o sea incorporada en un artículo útil.