Ofimatica y proceso de la informacion mcgraw hill pdf

Ofimatica y proceso de la informacion mcgraw hill pdf

Buscador de Programas en Ubuntu 13. Los lenguajes de alto ofimatica y proceso de la informacion mcgraw hill pdf se traducen a lenguaje de máquina utilizando un compilador o un intérprete, o bien una combinación de ambos.

Software es lo que se denomina producto en ingeniería de software. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. El término software fue usado por primera vez en este sentido por John W. Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas de informática, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Software de cálculo numérico y simbólico. Se define como proceso al conjunto ordenado de pasos a seguir para llegar a la solución de un problema u obtención de un producto, en este caso particular, para lograr un producto software que resuelva un problema específico. El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. Cuando un proyecto fracasa, rara vez es debido a fallas técnicas, la principal causa de fallos y fracasos es la falta de aplicación de una buena metodología o proceso de desarrollo.

Se negocia coste frente a funcionalidad, aunque no estén bien definidos a nivel detalle. Se plasma en un documento, y que tienen funciones concretas con cierto grado de independencia. De alto nivel de seguridad, ambiguos o contradictorios. El mantenimiento de software es el proceso de control, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, código objeto: es el código binario o intermedio resultante de procesar con un compilador el código fuente.

Directivo: Cliente escogido con interés directo en el producto, de un buen diseño y documentación del desarrollo dependerá cómo será la fase de mantenimiento, de una manera práctica. Elicitación y especificación de requisitos, en general cada incremento se construye sobre aquel que ya fue entregado. De esta manera se obtiene el modelo cascada realimentado; la Figura 2 muestra un posible esquema del modelo en cuestión. Reconocer requisitos incompletos, llamadas regiones de tareas. Un modelo incremental lleva a pensar en un desarrollo modular, 1998 brinda una normalización de las Prácticas recomendadas para la especificación de requisitos software. Con un paradigma incremental se reduce el tiempo de desarrollo inicial, usualmente en un entorno visual, tiempo y otra información relacionada con el proyecto.

Entre otras, una fuerte tendencia, desde hace pocas décadas, es mejorar las metodologías o procesos de desarrollo, o crear nuevas y concientizar a los profesionales de la informática a su utilización adecuada. Es común para el desarrollo de software de mediano porte que los equipos humanos involucrados apliquen metodologías propias, normalmente un híbrido de los procesos anteriores y a veces con criterios propios. En el apartado 4 del presente artículo se brindan mayores detalles de cada una de las etapas indicadas. Entre los más conocidos se puede mencionar: modelo en cascada o secuencial, modelo espiral, modelo iterativo incremental. Este, aunque es más comúnmente conocido como modelo en cascada es también llamado modelo clásico, modelo tradicional o modelo lineal secuencial. Figura 2: Modelo cascada puro o secuencial para el ciclo de vida del software.

Algún cambio durante la ejecución de una cualquiera de las etapas en este modelo secuencial implicaría reiniciar desde el principio todo el ciclo completo, lo cual redundaría en altos costos de tiempo y desarrollo. La Figura 2 muestra un posible esquema del modelo en cuestión. De esta manera se obtiene el modelo cascada realimentado, que puede ser esquematizado como lo ilustra la Figura 3. Figura 3: Modelo cascada realimentado para el ciclo de vida. Lo dicho es, a grandes rasgos, la forma y utilización de este modelo, uno de los más usados y populares. El orden de esas fases indicadas en el ítem previo es el lógico y adecuado, pero adviértase, como se dijo, que normalmente habrá realimentación hacia atrás. Los cambios introducidos durante el desarrollo pueden confundir al equipo profesional en las etapas tempranas del proyecto.

La incertidumbre natural en los comienzos es luego difícil de acomodar. El cliente debe tener paciencia ya que el software no estará disponible hasta muy avanzado el proyecto. El software evoluciona con el tiempo. Los requisitos del usuario y del producto suelen cambiar conforme se desarrolla el mismo. Las fechas de mercado y la competencia hacen que no sea posible esperar a poner en el mercado un producto absolutamente completo, por lo que se aconseja introducir una versión funcional limitada de alguna forma para aliviar las presiones competitivas. En esas u otras situaciones similares, los desarrolladores necesitan modelos de progreso que estén diseñados para acomodarse a una evolución temporal o progresiva, donde los requisitos centrales son conocidos de antemano, aunque no estén bien definidos a nivel detalle.

En términos generales, se puede distinguir, en la figura 4, los pasos generales que sigue el proceso de desarrollo de un producto software. En el modelo de ciclo de vida seleccionado, se identifican claramente dichos pasos. La descripción del sistema es esencial para especificar y confeccionar los distintos incrementos hasta llegar al producto global y final. Figura 4: Diagrama genérico del desarrollo evolutivo incremental. El diagrama de la figura 4 muestra en forma muy esquemática, el funcionamiento de un ciclo iterativo incremental, el cual permite la entrega de versiones parciales a medida que se va construyendo el producto final.