Cromatografia de gases acoplada a espectrometria de masas pdf

Cromatografia de gases acoplada a espectrometria de masas pdf

Los hongos que cromatografia de gases acoplada a espectrometria de masas pdf psilocibina son usados tanto recreacionalmente como tradicionalmente con propósitos espirituales como enteógena, con una historia que abarca milenios. El banquero estadounidense y micólogo aficionado R.

Gordon Wasson y su esposa Valentina estudiaron las prácticas religiosas antiguas de los aborígenes de un asentamiento remoto en México entre los cuales, algunos de ellos ingerían hongos. Luego fueron acompañados en otra expedición por el micólogo francés Roger Heim, director del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, durante esta expedición se hizo posible la identificación de varios hongos como especies de Psilocybe. A su vez, Heim también logró cultivar el hongo en Francia, y envió algunas muestras para analizar al químico Albert Hofmann, que se encontraba trabajando para la farmacéutica multinacional suiza Sandoz. Hofmann fue ayudado por su predisposición a ingerir extractos de hongos. Hofmann, 4-fosforiloxi-N,N-dietiltriptamina, llamado CY-19 y 4-hidroxi-N,N-dietiltriptamina, llamado CZ-74. Sandoz comercializó y vendió psilocibina pura bajo el nombre de Indocibina a médicos alrededor del mundo. Esto se debió, en parte, a una amplia difusión de información acerca de esta, que incluyó también en el primer libro de Carlos Castaneda y en varios libros de otros autores que enseñaban la técnica para que uno mismo cultivara sus propios hongos psilocibios.

Uno de los más populares de aquellos libros fue editado bajo los seudónimos de O. La psilocibina se aisló por vez primera de la Psilocybe mexicana aquí mostrada. Las esporas de estos hongos no contienen psilocibina o psilocina. El sombrero del hongo tiende a poseer mayor cantidad de los compuestos psicoactivos que el tallo del mismo. La potencia total varía de forma importante entre especies y aún entre individuos de la misma especie en el mismo sustrato. Los hongos más jóvenes y pequeños poseen una concentración más alta de alcaloides y poseen un sabor más suave que aquellos más grandes y maduros.

Muchas especies de hongos que contienen psilocibina tienen también pequeñas cantidades de los análogos de la psilocibina: baeocistina y norbaeocistina. Esta reacción, sin embargo, no es un método definitivo utilizado para la identificación o determinación de la potencia de un hongo. La psilocibina es un profármaco que es convertido farmacológicamente en el compuesto activo psilocina dentro del cuerpo mediante una reacción de desfosforilación. Esta reacción química tiene lugar bajo condiciones fuertemente ácidas, o también, bajo las condiciones fisiológicas del cuerpo donde interviene una enzima denominada fosfatasa. Este último, experimenta rápidamente una transferencia electrónica, una característica que se piensa que juega un importante papel en su actividad fisiológica. La psilocibina es una triptamina que posee una estructura química derivada del triptófano que posee una configuración de tipo indol unida a un sustituyente etilamina. Un método para la producción a gran escala de psilocibina sin la necesidad de una purificación cromatográfica fue descripta por un grupo japonés en el año 2003.

Muchas técnicas analíticas son usadas para identificar y medir la cantidad de psilocibina en los hongos. Las primeras técnicas utilizaban la cromatografía de gases, sin embargo, el problema era que con este método la psilocibina se defosforilaba a psilocina antes de realizar el análisis complicando al mismo. La psilobicina se defosforila a psilocina la cual actúa como un agonista parcial de varios receptores de serotonina. Estos receptores serotoninérgicos interactúan con las neuronas piramidales en la corteza cerebral, las cuales se cree que están involucradas en la percepción del dolor y la ansiedad. Los análogos estructurales de la psilocibina y de la psilocina son utilizados para la determinación estructural y funcional del receptor acoplado a proteínas G 5-HT2C. A diferencia del LSD, la psilocibina o la psilocina no poseen afinidad por el receptor D2 de dopamina. La psilocibina ha sido investigada como un tratamiento experimental para muchas enfermedades.

El mismo halló que la psilocibina puede ser administrada de forma segura a pacientes con TOC resultando en una reducción sustancial de los síntomas del mismo en muchos de los pacientes. Otros dos estudios investigan la posibilidad de que la psilocibina pueda alivianar el sufrimiento psicológico asociado al cáncer. Un estudio, conducido por Charles Grob, involucra 12 personas con cáncer terminal a las cuales se les administra el alucinógeno o el placebo en dos sesiones separadas. El segundo estudio, conducido por Roland Griffiths, administra psilocibina a gente que “con un diagnóstico actual o pasado de cáncer la cual posee algo de ansiedad o se sienten deprimidos acerca de su condición”. Los resultados preliminares indican que dosis bajas de psilocibina pueden mejorar el humor y reducir la ansiedad de los pacientes en etapas avanzadas de la enfermedad, y esos efectos, duran de dos semanas a seis meses. En el año 2008, un equipo de investigación de la Escuela de Medicina Johns Hopkins publicó lineamientos para el manejo responsable de ensayos médicos con psilocibina y otros alucinógenos en humanos. En un estudio de 2006, 22 de 26 pacientes con cefalea en racimos reportaron éxito a la hora de prevenir ataques mediante el uso de psilocibina, y 18 de 19 consumidores de psilocibina dijeron tener períodos más largos de tiempo sin sufrir ataques.

2008 decía “La muerte debida a la ingestión de psilocibina sola es desconocida para niveles recreacionales o medicinales. Psilocybe cubensis, y se necesitarían aproximadamente 1. La psilocibina es absorbida a través de la boca y el estómago. Los efectos comienzan de 10-40 minutos luego de la ingestión de los hongos que contienen la psilocibina y dura de 2-6 horas dependiendo de la dosis, la especie del hongo y el metabolismo del individuo.

La mayor parte de la psilocibina es metabolizada en el hígado donde se convierte en psilocina, la cual es degradada por la enzima monoamino oxidasa para producir diversos metabolitos en el plasma sanguíneo incluyendo 4-hidroxiindol-3-acetaldehído, 4-hidroxitriptopol y 4-hidroxiindol-3-acetato. A veces la psilocibina no es degradada enzimáticamente y en su lugar forma un glucurónido—un método bioquímico utilizado por animales para eliminar las sustancias tóxicas mediante la unión con un ácido glucurónico, el cual es excretado a través de la orina. La tolerancia física y mental a la psilocibina se produce y se disipa rápidamente. La tolerancia se elimina luego de pocos días, los usuarios frecuentes intercalan las dosis en espacios de cinco a siete días para evitar este efecto de tolerancia. IMAO debido a un problema médico pueden experimentar efectos altamente potenciados. El uso repetido de la psilocibina no lleva a una dependencia física a la droga. Los efectos de la psilocibina son muy variables y dependen de la mentalidad y escenario en el cual el consumidor se encuentra al momento de experimentar tales efectos.

Esto se denomina comúnmente set and setting. Luego del consumo de psilocibina, la persona puede inicialmente sentirse algo desorientada, letárgica y eufórica o a veces deprimida. Con dosis bajas, los efectos alucinatorios pueden ocurrir, como la percepción más intensa de los colores o la animación de las formas geométricas. Estas respuestas clínicas son similares a los resultados obtenidos en varios de los primeros estudios donde se les administraba psilocibina pura a voluntarios humanos. En tales estudios, la psilocibina redujo significativamente en los sujetos la reproducción de intervalos de tiempo más largos de 2 segundos, afectando su capacidad para sincronizar con intervalos mayores a dos segundos. Esta modulación de la percepción de tiempo hace que los sujetos perciban el momento presente como la eternidad, cuestionando los conceptos preestablecidos de tiempo de ciertas sociedades industriales modernas. El término “mal viaje” describe una reacción acompañada con diversos grados de ansiedad, sentimientos poco placenteros o a veces un comportamiento no-razonable.